tostado DARK
acaramelado y tostado
procesamiento
lavado (humedo)
notas de sabor
dulces e intensas
sabores complementarios
caramelo especias y chocolate
multiregion
cuerpo completo
acidez
media
Cuando hablamos de Espresso Roast, sólo podemos pensar en una sola cosa: el corazón de nuestras bebidas. Cientos, miles de bebidas que realizamos anualmente con una mezcla de café única y especial, producto de muchos meses de intensa búsqueda, hasta obtener la mezcla perfecta que combina el sabor natural de los granos con el tostado inigualable de este café.
Sus aromas emanan una dulzura a nueces tostadas y caramelo que se desprenden lentamente de cada taza hasta combinarse con el ambiente. Su suave acidez se equilibra con aquella densa dulzura acaramelada que la distingue. Todas estas características hacen que se pueda combinar con leche sin ningún problema, pudiendo crear cada bebida que servimos a base de Espresso en cada una de nuestras tiendas a nivel mundial.
El cuerpo completo de esta mezcla de granos latinoamericanos con granos de Asía - Pacífico se debe gracias a su método de procesamiento (lavado) y al tostado que lo compone. A menudo, los granos que son procesados bajo el método de lavado (o húmedo) tienden a ser muy ácidos, pero en Espresso Roast esta acidez se ve equilibrada por una elocuente combinación de sabor, procesamiento y tostado de los mismos granos.
Al hablar de la palabra "Espresso", hacemos referencia a un tipo de bebida, un tipo de molido, un tipo de café (como es éste el caso) y también a un tipo de tostado, el mismo que se utiliza para este café, lo que resalta su especialidad de entre todos los demás cafés que ofrecemos en nuestra linea. Basándonos en nuestro espectro de tostado, "Espresso Roast" pertenece a la categoría de cafés DARK por su tostado intenso, lo que genera notas de sabor ahumadas y en algunos casos, terrosas. A diferencia de muchos tostadores de café al estilo italiano, en Starbucks no se añaden granos de café del tipo Robusta para crear la tan preciada crema que tanto de espera de un Espresso, en su lugar, dependemos de las habilidades de cada Barista para lograr el shot de café perfecto, razón suficiente para ser cuidadosos al momento de elaborar cada bebida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario